Cargadores y pilas de altas prestaciones

¿Qué son las nuevas Powerex Precharged?.

Llegaron las Powerex Precharged, la nueva generación de pilas recargables de Maha Energy pero ¿Qué son las Powerex Precharged de NiMH, en qué se diferencian de las anteriores generaciones Powerex e Imedion? Bueno, básicamente, es la nueva apuesta para el mercado profesional con necesidades de alto rendimiento, gran autonomía y baja impedancia que ya cubrían las Powerex pero con las ventajas de las Imedion en cuanto a Baja Auto-Descarga.  ¿Quieres entender mejor todo este galimatías? Te recomendamos leer el resto del artículo.

Nombre Tipo Voltaje (v) Capacidad (mAh) Referencia Unidades
por blister
Powerex Precharged AA AA,
LR06, Mignon
1,2 2600 MHRAAP4 4
Powerex Precharged AAA AAA,
LR03, Micro
1,2 1000 MHRAAAP4 4
Powerex Precharged C C,
LR14, Baby
1,2 5000 MHRCP2 2
Powerex Precharged D D,
LR20, Mono
1,2 10000 MHRDP2 2
Powerex Precharged 9,6V 9v,
PP3, Prisma, Block, 6LR61
9,6 230 MHR9VP 1
Powerex Precharged 8,4V 9v,
PP3, Prisma, Block, 6LR61
8,4 300 MHR84VP 1
Relación y características de las pilas recargables Powerex Precharged

Un poco de historia:

Las actuales pilas recargables de NiMH (Nikel Metal Hidruro) han sido la evolución necesaria de las pilas recargables de NiCd (Niquel Cadmio). La aparición hace años de las pilas recargables NiMH aportó importantes ventajas sobre las de NiCd tanto en capacidad, menor efecto memoria o impacto medioambiental. Pero ambas tecnologías han adolecido siempre de un pequeño problema (quizás no un problema en sí, más bien un inconveniente en algunos casos) en lo referente a la retención de la energía. Aunque no tan acusado como en las baterías de NiCD, ambas tecnologías sufrían de una Auto-Descarga bastante elevada.

¿Qué es la auto-descarga?

Las pilas recargables como cualquier batería no puede retener la energía almacenada en su interior de manera indefinida. Imaginemos que cargamos una pila recargable NiMH estándar pero no la utilizamos y la guardamos cargada en un cajón ¿Qué ocurrirá si la queremos usar al cabo de un tiempo, digamos un mes? Esa pila habrá perdido parte de su energía y su autonomía será menor a la que esperábamos. Incluso puede llegar a descargarse del todo si el periodo de tiempo es superior. Por ello siempre recomendamos cargar antes de cualquier trabajo las pilas recargables de NiMH convencionales.

Baterías de Baja Auto-Descarga (LSD)

La solución al inconveniente de la auto-descarga surgió hace pocos años con la aparición de la pilas LSD (acrónimo en inglés de Low Self Discharge) o Baja Auto-Descarga. Nacieron las conocidas pilas recargables Powerex IMEDION que no dejan de ser pilas de NiMH pero con un rediseño mejorado de su aislamiento interno que mejora la retención la energía durante más tiempo. Pero no todo es perfecto, para mejorar este aspecto en el mismo tamaño hubo que sacrificar algo de capacidad y rendimiento en descarga. Como contrapartida se consiguió una perdida de energía de un 15% anual. Esto significa que, si en ese cajón guardamos una pila IMEDION, al cabo de un año retendrá un 85% de su carga.

Powerex Precharged, lo mejor de ambos mundos

¿Y si se desarrollara una nueva generación de pilas recargables que tuviese las mejores cualidades de las dos familias Powerex e Imedion? La respuesta a esta pregunta son las Powerex Precharged. En una sola batería la alta capacidad, tasa de descarga y rendimiento de las Powerex y la Baja-Autodescarga de las Imedion.

CARACTERÍSTICAS DE LAS POWEREX PRECHARGED

  • Alta capacidad. Con un nuevo diseño de su aislamiento interno se ha podido aumentar la capacidad alcanzando los niveles de la NiMH estándar. A más capacidad mayor autonomía.
  • Baja impedancia. Una menor impedancia o resistencia interna mejora una descarga rápida ante la demanda puntual de energía. Por ejemplo: Un flash electrónico para fotografía se cargará antes para el siguiente disparo con una batería de baja impedancia. Su tiempo de refresco será menor.
  • Baja Auto-Descarga (LSD). Las Powerex Precharged son capaces de mantener su carga durante mucho tiempo aún estando almacenadas. Característica que hasta ahora sólo estaba disponible en las Imedion.
  • Listas para usar (Ready2Use). Vienen cargadas de fábrica y, gracias a su característica de baja auto-descarga, podrás usarlas inmediatamente tras su compra. Sin necesidad de realizar una carga previa.

¿Tienes alguna consulta sobre las Powerex Precharged? Contacta con nosotros o comenta más abajo y trataremos de aclarar tus dudas.
Puedes comprar las Powerex Precharged en nuestra tienda online

2 comentarios
  1. Hola, tengo desde hace tiempo, el cargador MH-C90000 va fenomenal, la única duda que siempre tuve es con los datos de carga y descarga de baterías de otras marcas, supongo que con las baterías POWEREX , simplemente sera dejar al cargador en automático ¿no? ( al ser de la misma marca) y quiero comprar unas baterías POWEREX para ni Nikon D7000 que lleva un accesorio para utilizar baterías AA, merece la pena que sean las nuevas PRECHARGED?

    Saludos y gracias.

    • Hola Juan Carlos

      Independientemente de la marca podrás usar el Cargador MH-C9000 para cargar o realizar cualquier programa en baterías de NiNH AA o AAA. Puedes usar esta tabla de intensidades de carga y descarga que te sirve de guía para escoger la intensidad adecuada para tus baterías en función de su capacidad (mAh). Si no sabes la capacidad de las baterías puedes realizar un programa “Refresh & Analyze” que te indicará la capacidad real al finalizar.

      Por su rendimiento, su capacidad y su versatilidad al ser de baja auto-descarga, las Precharged son una muy buena opción para cualquier dispositivo.

      Un saludo

Deja un comentario

  • twitter

Ultimas noticia en nuestro blog