Cargadores y pilas de altas prestaciones

MH-C9000 Wizard One, el cargador más avanzado

El Cargador MH-C9000 es un cargador y analizador para pilas recargables de altas prestaciones. Las mayores ventajas de este cargador son:

A nivel técnico:

  • Control de carga por microprocesador con algoritmos desarrollados por Powerex
  • Protección de temperatura individual por pila
  • Pantalla LCD de 3″ retroiluminada
  • Construcción robusta

A nivel de prestaciones:

  • 5 Programas de trabajo. Carga, descarga, ciclos, analizar y rodaje de pilas nuevas
  • Configuración de cada programa,
  • 4 bancos de carga totalmente independiente. Se puede personalizar cualquier programa para cada uno de los bancos.
  • Información numérica a tiempo real del proceso en cada banco.

Soporte:

  • Garantía de 3 años contra defectos.
  • Manuales y ayuda en España

Mas informacón:

Características del cargador Mh-C9000 Wizard One

Preguntas y respuestas del cargador Mh-C9000 Wizard One

Manuales del cargador Mh-C9000 Wizard One

44 comentarios
  1. Dispongo de un WizardOne, lo combino con baterías AA de IMedion desde hace un año y está dandome excelentes resultados.

    Recientemente he adquirido baterías recargables formato AA, de ion de Litio y 3.7V. Entiendo que no puedo utilizar este cargador con este tipo de baterías. Existe algún producto de Powerex apropiado para ellas?

    • Hola Javier,

      Las baterías de Ion Litio son una tecnología totalmente diferente que requieren sistemas de carga y control de la misma que no tienen nada que ver con las de NiMH por lo que tendrás que usar un cargador específico para este tipo de pilas. Powerex no dispone de cargadores para este tipo de baterías.

      Un saludo,

  2. Hola, quiero por favor preguntar por las tasas de carga y descarga más adecuadas para nuestro Powerex MH-C9000?. Cómo lo calculo para según la pila que voy a cargar?. Gracias

  3. Buenas,

    Quisiera saber si piensan lanzar al mercado un nuevo modelo mejorado (bien es conocido por los foros lo engorroso de programarlo).

    Muchas gracias

    • Hola,

      De momento no tenemos noticias de un lanzamiento próximo de un nuevo modelo.

      A pesar de su gran cantidad de programas disponibles el cargador es mucho más sencillo de usar de lo que parece. Si tienes dudas antes de comprarlo no dudes en contactar con nosotros y te las aclararemos sin ningún compromiso. Podrás comprobar lo sencillo que es.

      Un saludo

  4. Hola, quería preguntar cuanto tiempo puede tardar en hacer una completa de 4 pilas de 2600 sin que las llegue a dañar. Gracias.

    • Hola Antonio,

      El concepto del cargador es diferente al que, seguramente, estás acostumbrado. No hay un tiempo de carga que se defina para no dañar las pilas. El cargador las carga y, cuando la pila está cargada, detiene su carga. Este control lo realiza de manera individual en cada una de las pilas. El tiempo de carga dependerá de cuan descargadas se encuentren tus pilas. Es como un surtidor de gasolina, si tu el depósito de tu coche está vacío tardará más en llenarse que si está medio lleno, pero al final el surtidor parará cuando esté lleno.

      Un saludo

  5. Hola,

    quería realizar una cuestión. He introducido 4 pilas de 2450 mAh y las he puesto en el programa Refrescar y Analizar. Les puse una carga de 0,5C y una descarga de 0,3C. Cuando el programa terminó ponía que la capacidad de descarga era de 650 mAh aproximádamente en cada una. ¿Esto significa que las pilas están mal?

    Un saludo.

    • Hola Borja,

      Si has usado el programa de Refresco y analizado, este se compone de 3 fases con 2 descansos entre ellas. El ciclo sería el siguiente:
      Carga -> Rest (descanso) -> Descarga -> Rest (descanso) -> Carga -> Done (Fin)

      Una vez termina el programa aparece la palabra “DONE” junto al nº de la pila correspondiente, y es en ese momento cuando hay que tomar nota de los valores que indica el cargador. ¿El valor que comentas te lo dió el cargador al finalizar? Si no es así espera a que finalice para ver la capacidad real de la pila. Ya nos cuentas.

  6. Pues sí, el valor me lo dio al finalizar el programa. Como leí en las instrucciones que a lo mejor es porque estuvieron mucho tiempo sin usar, les hice el programa Break-In. Acaba de finalizar el Brake-In y los valores oscilan entre 258 y 437 mAh, es decir, todavía menos que con el Refresco y Analizado.

    • Hola Borja,

      Para analizar las pilas no uses el programa Break-in, este programa es sólo para pilas nuevas o pilas que están mucho tiempo sin usar. Para saber si tus pilas son recuperables te recomiendo usar el programa CYCLE (Ciclos). Prográmalo para hacer, por ejemplo, 5 ciclos. Al finalizar el programa el cargador te mostrará el histórico de la capacidad de la pila en cada uno de los ciclos. Si ves que la pila no evoluciona y se mantiene en la misma capacidad, sabrás que la pila no va a recuperar la capacidad que tenía en origen. Pero si ves que evoluciona positivamente, es decir, que en cada ciclo su capacidad es mayor, entonces la pila se está recuperando. Puedes optar por hacerle ciclos en el cargador o por hacer ciclos de uso, Las cargas, las usas, las descargas y las cargas de nuevo antes de usarlas otra vez.

      Un saludo,

  7. Después de las pruebas de carga y descarga que he realizado quiero hacer la siguiente pregunta: Partiendo que las pilas, no sabiendo la cargarga que tienen almacenada, ¿ no sería interesante que 1º las descargase automáticamente una vez introducido el valor de almacenamiento máxima de pila, y acto seguido (me refiero a “Break-In Mode”), siguiese el proceso?.
    EL MH-C9000 ES UN CARGADOR MUY EFECTIVO Y BIEN DESAROLLADO
    Saludos

    • Hola Fernando,

      Ya entiendo lo que comentas pero el programa Break-in se basa en los procedimientos de medición descritos en la norma internacional para batería recargables IEC 61951-2 por lo que no puede ser de otra manera.

      Un saludo

  8. Recomendais hacer un programa break-in a pilas nuevas o que están mucho tiempo sin usar, entonces ¿debería hacerlo a unas imedion 2400 nuevas?
    Gracias

    • Hola Ramón

      Te explico el porqué del programa Breakin en pilas nuevas y después decides tu si usarlo o no. Las pilas nuevas no ofrecen su máximo potencial hasta después de 5 ciclos. Dicho de otra manera, cuando las compras están un poco aletargadas y no es después de que las hayas cargado y usado (hasta descargarlas) unas 5 veces cuando ofrecen su máximo rendimiento. Tras el programa Breakin una pila nueva ya te estará entregando su máximo potencial. ¿Esto significa que es recomendable usarlo? Ni si ni no. Si quieres que desde el primer momento la pila esté a su máximo rendimiento usa el programa Breakin sin embargo, si no tienes tiempo, puedes usar tus pilas nuevas normalmente haciendo ciclos en uso:

      La usas -> la descargas antes de cargarla (programa DISCHARGE) -> La cargas (CHARGE)

      Cuando esté cargada de nuevo ya le habrás hecho un ciclo, a los 5 ciclos la pila estará a pleno rendimiento.

      Un saludo

  9. Hola, quería por favor preguntar por la intensidad de carga y de descarga para pilas de 750 mAh con nuestro Powerex. Gracias

  10. Hola, al hacer el Break In no puedo elegir 750 mAh, pues sólo me deja elegir o bien por arriba la capacidad de la batería 800 o por abajo 700. No puedo poner 750 mAh. Se puede corregir esto en el Powerex, se le puede poner 750 ?, o qué capacidad de la batería debo indicarle al Powerex?. Gracias

  11. Hola a todos.
    Una pregunta el cargador me ofrece 2000ma para cargar pero las pilas son de 2400 no estaremos estropeando la pila poco a poco.
    No tengo ni idea poor eso pregunto?

    • Hola Diego.

      El cargador te permite intensidades de carga de hasta 2000 mA pero tu eliges si quieres cargar a esta intensidad. De hecho la carga por defecto es de 1000mA que puedes variar o no. De todas formas ten en cuenta que cargar una pila de 2400Mah a 2000ma no es ningún problema siempre y cuando la pila sea de buena calidad y esté en buenas condiciones. Por norma general lo recomendable es cargar una pila a 0.5C (la mitad de la capacidad. 2400*0.5=1200mA), es lo más saludable para la pila. Pero se puede cargar hasta 1C.

      Un saludo

  12. Hola, Tengo el MH-C9000 con 12 pilas Powerex de 2700mH.

    8 de ellas las uso a diario pero 4 sólo para eventos importantes, por lo que están sin uso 4 o 5 semanas

    ¿Es mejor guardarlas cargadas o descargadas?

    • Hola Sergio

      Siempre es recomendable guardar las pilas guardadas. Incluso si las tienes almacenadas durante mucho tiempo es recomendable cargarlas de nuevo. Unas pilas que se queden sin carga pueden deteriorarse irreversiblemente.

      Si necesitas pilas que aguanten la carga cuando están almacenadas durante mucho tiempo te recomiendo las pilas Powerex IMEDION.

      Un saludo

  13. Acabo de adquirir este cargador. Tengo un prblema. Es que con algunas pilas me pone HIGH y según las instrucciones hay que desechar o tirar. Puede que con alguna acierte, pero con otras estoy casi seguro que falla o se equivoca. Prueba de ello es que con una que me marcaba HIGH, tras apagar el cargador y volverla a meter a una intensidad más baja de carga con el programa Breakin me la ha cargado con más 2000 mAH.
    La pregunta es como puedo recuperar alguna de esas pilas compradas recientemente que me marca HIGH y el cargador no me las deja corgar. Intenté también hacerles una descarga pero a los pocos segundos me marca DONE (hecho).

    • Hola Jose Manuel,

      Voy a intentar responderte por partes.

      Antes de realizar un programa, el cargador realiza un chequeo de las baterías y, si en alguna de ellas se detecta algún parámetro fuera de rango, se muestra el mensaje HIGH. Es una medida de precaución que evita que usemos pilas en mal estado. Podría ser que alguna pila no esté realmente mal y simplemente esté desestabilizada por el uso de esta en cargadores sin control de carga, etc… Si tienes la certeza de que alguna pila está en buen estado aunque el cargador la rechaza prueba a cargarla en el otro cargador o descargarla con una linterna…. Con esto cambiaremos sus valores y quizás vuelvan a estar dentro de la tolerancia del cargador. Es similar a lo que te ha ocurrido al apagar y encender de nuevo el cargador. A continuación intenta que el cargador la reconozca de nuevo. Una vez lo haya hecho haz un Refresh & analize inmediatamente.

      Cuando haces una descarga y los pocos segundos te marca DONE eso significa que la pila ya estaba descargada. Ten cuidado en no tener las pilas totalmente desacargadas por mucho tiempo ya que se pueden deteriorar irremediablemente. Almacénalas siempre cargadas.

      Un saludo

  14. Estoy haciendo un ciclo de Refresh Analyze y el tiempo de reposo entre la carga y la descarga dura más de 1 hora, que es el tiempo que dice el manual de instrucciones. Es normal? Ahora mismo lleva 83 minutos y sigue en “Rest”

    Gracias y un saludo

    • Hola Neus,

      Sí, es normal. El tiempo de reposo (REST) es de 120min. Es una errata del manual. Vamos a corregirlo y lo publicaremos en

      Un saludo

  15. Hola,

    Solo empezar diciendo que estoy realmente encantado con el cargador Powerex MH-9000 que llevo usando un año y medio aproximadamente. Lo utilizo fundamentalmente con Eneloops aunque también uso alguna Duracell Staycharged (versión japonesa) e Imedion. La pregunta es tanto para el moderador como otros usuarios. Normalmente no descargo las eneloops y cuando lo hago lo suelo hacer a 700mAH. La carga la suelo hacer entre 1300-1400mAH. Se calientan muy poco y no he estropeado ni notado que la vida útil se acorte aunque entiendo que ya le estoy dando casi una “carga rápida”. Tenéis experiencia con estas cargas y pilas? Cualquier comentario es de agradecer. Un saludo a todos y felicidades por el producto.

  16. Hola acabo se adquirir el MH-C9000 quería saber si se pueden cargar las pilas pequeñas y grandes independiente y como hay que meterlas en el cargador, si una a una o todas a la vez y luego conectar el cargador.
    Saludos

    • Puedes cargar al mismo tiempo pilas AA y AAA. Incluso pilas de diferentes marcas y capacidades. Cada uno de los bancos se configura de manera individual.
      A la hora de introducir las pilas es indiferente cómo lo hagas. Cada vez que pongas una pilas el cargador la detectará y te preguntará durante 10 segundos el programa que deseas configurar para dicha pila. Si pasados esos 10 segundos no indicas ningún programa, el cargador se pondrá en carga por defecto a 1000 Ma. En el caso de haber introducido todas las pilas a la vez te irá preguntando secuencialmente de la 1 a la 4.

      Un saludp

  17. He comprado el cargador MH-C9000 y tenia dudas a pesar que biene muy explicado, no obstante he llamado por teléfono y me han atendido rápidamente muy bien con toda clase de explicaciones.El cargador es una maravilla me lo enviaron en 3 días lo recomiendo. El servicio técnico es impecable recomiendo esta pagina.
    Si necesito algun producto no dudare en utilizar este servicio.
    Saludos
    Txemarix

  18. Hola buenos días:
    Tengo desde hace un año el cargador MH-9000 y lo he usado poco, pero ayer tuve un problema que no se resolver. Tenía unas pilas que, según el medidor de carga que tengo (marca Hama) decía que estaba en condiciones óptimas. el caso es que las use en un flash y solo pude hacer un par de disparos, se quedó, teóricamente, sin pilas y digo teóricamente porque al volver a medir al carga, me indicaba OK. El caso es que decidí descargarlas y para ello usé el programa específico del cargador. No tardó ni un cuarto de hora en hacerlo. Como me extrañó, las saque del cargador y volvi a medir… la aguja no se había movido de donde estaba antes de descargarlas. Estuve buscando información y encontré la intesidad de descarga. Volví a utilizar el programa “descarga” para descargarlas utilizando la intensidad de 600 aM (pilas de 2400) y el resultado fue el mismo, la pila seguía cargada. Probé a cargarlas y ahí si que tardo (al menos una hora) y al medir la carga, ésta había subido. Usé el programa descargar con otro paquete de pilas de IMEDION y el resultado fue el mismo ¿Me podríais aclarar porque no se descargan? Muchas gracias.
    Un saludo,

    • Hola Olga

      El tipo de medidor que comentas que usas no sirve para saber la capacidad ni la carga de las pilas ya que solamente miden el voltaje. Una pila recargable de NiMH puede tener prácticamente el mismo voltaje estando cargada o casi descargada. La única manera de saber la capacidad (mAh) real de tus pilas es usar un programa como el “Refresh & Analyce” de tu cargador MH-C9000. Introduce tus pilas en el cargador y selecciona este programa, cuando finalice (aparecerá la palabra “DONE”) comprueba el valor mAh. Esta es la capacidad real de tus pilas. Ten en cuenta que, con el uso y el tiempo, las pilas merman su capacidad por lo que unas pilas de 2400mAh podrían tener ahora una capacidad bastante menor. Cuéntanos si te ha servido.

      Un saludo

  19. Buenos días. Llevo bastante tiempo utilizando el cargador Powerex MH-C9000 y la verdad es que estoy muy satisfecho con él. Uso varios tipos de pilas sobre todo Eneloops, Duracell Staycharged, y tengo un par de grupos de pilas Eneloop, que se gastan mucho antes seguramente porque alguno de los elementos del grupo no está bien y determina la duración del conjunto. He medido con Analyze y efectivamente hay alguna que muestra menor valor mAh. A veces puedo agrupar las de menor rendimiento pero no siempre es posible y en cualquier caso tienen las prestaciones que tenían de forma repentina y llamativa. Hay alguna forma de “recuperarlas” que no sea con el programa “Break-in” que toma tanto tiempo? Muchas gracias, un saludo.

  20. Hola buenos días!. Haber si me podéis ayudar, ya que me esta resultando desesperante los fallos en mis pilas o mi cargador. O uno u otro tiene que estar mal. Tengo el cargador mh-c9000 y 5 juegos de pilas imedion de 2400mAh. Me parece increíble que pueda tener los 5 juegos dañados y aparentemente, mi cargador parece trabajar bien. He pasado todos los juegos de pilas por el programa refrescar y analizar. Realizo fotografía de alta velocidad. Con 2,3 flash es. Dejo el equipo instalado en ocasiones 12, 18, 24h.Los flash es, encendidos permanentemente. Es decir, que no se duerman. Pero solo dan luz, cuando hay foto….por célula. El caso es que me ha pasado 4 veces ya….las ultimas….que me dejan tirao los flash es. Llego y las pilas fundidas….y con poquísimas fotos sacadas!. Quiero decir, que no se agotan las pilas porque ha habido 300 fotos!. No se si me explico. Esta ultima sesión, fotos en 4h, 62. Luego ya, todas en negro. Es decir, sin pilas en los flash es. Haber si me podéis aclarar un poco por favor.

  21. Añadiendo a lo anterior, con vuestro permiso, decir que no es que antes me fuesen bien y ahora mal. Desde que me he adentrado en esta disciplina fotográfica, me paso siempre. Como puedo saber si tengo el cargador averiado?. Todo parece indicar que hace bien el trabajo. Todas las baterías al final del programa refrescar y analizar, me dieron capacidades de 2200 y pico, 2300 y similar. No los 2400mAh, pero acercándose. Me están arruinando las sesiones y no se que hacer la verdad.

  22. Hola, he adquirido esta semana el cargador Powerex MH-C9000 y he cogido 4 materias Powerex que tengo desde hace tiempo de 2700mAh y le he aplicado el programa Break-in (porque ya no me estaban rindiendo igual). Tengo la siguiente duda: una de las baterías ha terminado el programa mucho mas rápido que las otras tres y tengo las otras tres ya en la fase final del programa (carga), dando valores de carga de 3.800 mAh. ¿Es esto normal?. ¿No deberían haber parado ya al superar los 2700 mAh?. Significa esto que está deterioradas esas 3 baterías?. Gracias por adelantado por vuestra respuesta.

  23. Perdonar, finalmente ha terminado dándome los siguientes valores para las baterías.
    B1 B2 B3 B4
    2052 2113 0 2154

    Justamente la batería 3 es que la terminó mas rápido que las otras, por lo que por el resultado final la que tiene pinta de estar mal es esta batería.

  24. Muy buenas:

    He adquirido un fantástico cargador, el Powerex MH-C9000 y con pilas Powerex de 2700 mAh me ocurre una cosa que no entiendo si es que el cargador está mal o son las pilas, ya que las ponga tanto en el programa Refresh&Analice como BreakIn, marco los datos requeridos (o bien carga y descarga siguiendo ratios recomendados, carga 1300Ma y descarga 700 Ma o en Breaking marco su capacidad), Pues bien después de hacer esto, vuelve a parpadear el “mode” entiendo volviéndome a preguntar qué programa quiero usar, como si la hubiese sacado la pila y vuelta a poner en el banco muy rápido.

    Tengo que decir que con otras pilas más modernas no me ha pasado, funciona correctamente (Imedion sin problemas)
    ¿no me ha salido HIGH por lo que entiendo que las pilas están bien y tengo que hacer algo especial y distinto?

    No he encontrado nada al respecto con esto y como el C9000 es nuevo no se si será por defecto del cargador o de las pilas, ya que con otras parece funcionar correctamente y va saltando de banco en banco indicando qué es lo que está haciendo con el tiempo y la carga/descarga.

    Muchas gracias de antemano y pregunto porque tengo muchas pilas que me hacen lo mismo

  25. Muy buenas,

    Una pregunta muy tonta, pero he de hacerla.
    Acabo de comprar un cargador MH-C9000 y le estoy haciendo el ciclo break-in a las baterías.
    Me pregunto si hay manera de apagar la luz del display o siempre estará encendida.

    Muchas gracias.

  26. No, no hay forma de apagarlo. Está siempre encendido.

  27. Si da “ENTER” cada vez que introduces los datos, se debería activar en cada banco el programa elegido. Si no te pasa con otras pilas, es probable que ese juego de baterías no esté bien. De todas formas, yo el programa “Break-in” sólo lo empleo si es una batería que llevo tiempo usando y muestra algún síntoma de fatiga. Por ejemplo, en mi caso me ha recuperado unas eneloop de 1900mAh que tenían tres años… y funcionan como nuevas. También uso habitualmente Eneloop Pro de 2500mAh y son más delicaditas (menos vida útil de cargas y descargas) y he tenido que acondicionar alguna, pero al año y pico. Tengo Eneloop Pro con cuatro años funcionando estupendamente. No conozco Powerex, pero también tienen fama de ir bien. Yo haría la prueba de tu nuevo cargador con otro juego distinto de baterías, a ver qué tal. Yo uso un MH-C9000 desde hace 6 años y sigue funcionando como el primer día. Es fabuloso. Espero haberte sido de ayuda. Un saludo.

  28. No discuto que las Powerex sean buenas baterías, que seguro que lo son. Pero prueba unas Eneloop Pro a ver qué te parecen. Eso sí, en su última generación son de 2500mAh no de 2700 como las que refieres. Un saludo.

Deja un comentario

  • twitter

Ultimas noticia en nuestro blog